• 58-414-3787279
  • contacto@lagranjaderender.com

Los 6 Pasos para hacer más realista un Set Virtual

Los 6 Pasos para hacer más realista un Set Virtual

Muchos limitan la integración de los personajes al Set Virtual a la perforación del Cromakey, que en realidad es un tema ya resulto hace muchos años y no complica realmente el proceso, lo más importante son los factores del entorno que hay que conocer e imitar.

  1. Cámaras coherentes: como el Set virtual en sí es una Escena 3D, se pueden colocar cámaras en cualquier posición en el software 3D para recrearlas en los tiros de cámara del estudio, esto más la incorporación de movimientos de cámara programados hace posible recrear de manera realista los tiros de cámara en nuestros proyectos.
  2. Una buena iluminación: iluminar de manera integral a los personajes con el fondo que estamos usando, tanto en temperatura como dirección de las luces, evitando la invasión del color del fondo a los personajes o escenario real, así como iluminar de forma continua todo el cromakey en el área que sea necesario para su perforación.
  3. Reflejos a tiempo real: se deben programar los reflejos en toda la escena 3D del Set Virtual, en los lugares que a criterio propio creamos se pueda generar, así ayudar a la integración y realismo (si eso es lo que creativamente buscamos).
  4. Sombras: tener cuidado con el incidencia de las sombras no deseadas en el set por falta de iluminación y mantener las sombras que integran a los personajes o escenario.
  5. Color prohibido: en muchos casos es obvio pero hay que decirlo, el color del fondo es un color prohibida tanto para los personajes como para los elementos del escenario real que coloquemos en un Set Virtual.
  6. Un Buen Render del Set Virtual 3D: Por último y no menos importante es lograr en el render 3D del Set virtual los niveles de realismo que deseamos para esto es importante manejar motores de render y una Renderfarm para poder lograr los render de 4K y 8K necesarios para crear set virtuales de calidad y a los tiempos de entrega que exigen este tipo de proyectos.

Estos son las principales pasos, espero les sean útiles.

derender