• 58-414-3787279
  • contacto@lagranjaderender.com

Simulación de Liquido 3D

Simulación de Liquido 3D

Estas simulaciones varían en complejidad, desde animaciones de alta calidad que consumen una cantidad notable de tiempo para efectos visuales y de películas, hasta sistemas simples de partícula en tiempo real usados en juegos modernos. Requieren de equipos y tarjetas gráficas de muchísima capacidad de procesamiento para la gran cantidad de objetos 3D que necesitan generar para crear después una superficie realista. En sí crean una piel que une las partículas que se generan en la simulación, imitando la viscosidad, tensión y peso de los líquidos, así como su trayectoria lógica y libre para fluir.

En el ejemplo que vemos en la foto se ve como se realiza un object match 3D de una escena filmada para convertir este objeto en un deflector en la simulación, para luego después del render, integrar el carro filmado con el liquido simulado, un proceso por lo general más complejo pero que tratamos de resumir en pocas palabras.

Según, los primeros intentos para resolver las ecuaciones que ayudan a este tipo de simulaciones fueron de Navier-Stokes en 3D completo se dieron en 1996, por Nick Foster y Dimitris Metaxas

Creditos:RealFlow

derender

Leave your message