• 58-414-3787279
  • contacto@lagranjaderender.com

Social Video Marketing, Porque volvió la era del Video?

Social Video Marketing, Porque volvió la era del Video?

Aunque es un mercado cambiante y no se puede decir la última palabra, el marketing digital a puesto su mirada este año con más énfasis en el Video.  Ya es una necesidad para el suscriptor por ejemplo el video explicativo, corto y rápido que genera y multiplica contenido a cada hora.

En la actualidad el 70% de los usuarios de internet prefieren video a fotos, este cambio de gusto se debe a 6 razones:

  1. La evolución tecnológica de los dispositivos móviles en la era Pos-Desktops y su mejora en el playback y formatos de Video.
  1. Proveedores de Social Video Marketing se adaptaron a los clientes y sus nuevas necesidades, tanto de contenido como costos, entre otros, las agencias de publicidad entendieron, que un video para una página web corporativa no es un comercial de televisión, aunque debes lograr excelentes niveles y valores de producción.
  1. La excesiva duplicación de concepto y contenido gráfico logró desestimular el interés por infografías y fotos. La necesidad de garantizar un contenido inédito movió a utilizar más el video personalizado.
  1. Los footage o librerías de fotos e infografías modificables online, son una salida rápida a las estresantes entregas pero, uniformaron la web. Aunque dos personas tengan el mismo guión es imposible que se vean iguales los dos videos. Pero si bajas un template o un footage de After Effects es muy probable, como hemos visto, que un contenido gráfico sea idéntico al de otra persona. Los footage de animaciones e fotografía se extendieron y masificaron logrando desestimular la creatividad y énfasis del diseño.
  1. La industria audiovisual se movió hacia el cine digital, lo que dio como consecuencia una baja en los precios de los equipos de  Video y Televisión tradicionales, ayudando a crear un nicho y nuevas necesidades.
  1. El Fenómeno audiovisual del Youtuber, aunque actualmente con sus propio retos y peligros, creo un discurso narrativo genuino, que está subiendo en calidad de producción, atrayendo la inversión de agudos anunciantes, lo que el Marketing Digital puede ya desestimar.

Si tienes más que agregar o comentar no dudes en suscribirte a nuestro Blog, La Granja TV

derender